UN RESPIRO EN TIEMPOS DE CRISIS
- A.T.T.
- 25 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Buenos días lectores.
La cuarentena me ha hecho retomar aficiones que por tiempo deje de practicar, he vuelto a devorar libros en apenas un día y a obsesionarme con puzzles, cuando digo obsesionarme, es obsesionarme, el primer puzzle que llego a mis manos del 1000 piezas lo terminé en una semana, y eso que no tenia mucho tiempo ya que lo compaginaba con los turnos en la farmacia. Pero lo del segundo puzzle ya ha sido enfermizo, en menos de 12 horas lo tenia terminado. Así que he decidido tomarme un descanso y retomar este pequeño rincón que deje aparcado tanto tiempo atrás.
Hoy vengo a hablaros de LA CADENA de Adrian McKinty.

Yo, que soy una loca de los libros, y mi pasatiempos favorito es pasearme por la casa del libro para encontrar nuevas lecturas, que ni en 10 vidas me daría tiempo a leer.
Encontré en el estante de los más vendidos una portada un tanto llamativa. Porque para ser sincera, o la portada es bonita o no hago ni el esfuerzo de leerme la sinopsis.
Bueno, pues esta portada me llamó mucho la atención, pero su sinopsis me conquistó. Y como tengo un cuñado que me conoce un montón cayo este libro como regalito de navidad. Os tengo que confesar que tengo una lista eterna de libros que quiero que me regalen.
Bueno, a lo que vamos que pierdo el hilo, confieso que empece a leer el libro mucho después de navidad, acababa de pasar una época de sequía lectora como me gusta llamarlo a mi. Demasiados estímulos en Netflix, para dedicar mis noche a la lectura. Pero el aburrimiento y la desidia me reencontraron con mi maravillosa librería.
LA CADENA es un thriller que te absorbe, te hace ver el lado más oscuro de las personas, lo que estarían dispuestos a hacer por amor.
Para que os hagáis una idea de porqué seleccioné este libro como necesario, os copio aquí su sinopsis.
Una mañana como otra cualquiera, Rachel Klein deja a su hija en la parada del autobús, camino del colegio. pero una llamada con un numero oculto hace que su vida de un vuelco: una mujer le informa que tiene a su hija y si quiere verla de nuevo, deberá seguir exactamente sus instrucciones: primero pagar un rescata; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido raptado, y si Rachel no cumple las reglas, el niño y su hijas morirán. De este modo Rachel pasa a formar parte de la cadena, un mecanismo que convierte a padre de familia en víctimas a la vez que en criminales, y está haciendo a alguien muy rico en el proceso.
El autor ha sabido captar la desesperación absoluta de las familias al ver que sus ser más querido desaparece.
Nos introduce en la mente de Rachel, una mujer que se infravalora a ella misma, que pasa por una situación difícil tanto en lo personal como laboral, pero que demuestra su fortaleza, inteligencia e ingenio en cada una de las páginas.
Pero, ella sola no se ve capaz de llevar a cabo la difícil tarea de secuestrar a otro niño, así que contará con la ayuda de su cuñado, un ex militar expulsado del ejercito por mala conducta y convertido en un drogadicto.
Conseguir que Rachel vuelva a casa no será su única motivación, pues después de todo lo pasado, la vida no puede seguir como siempre. Rachel pondrá todos sus recursos para conseguir desenmascarar a la mente diabólica que se encuentra tras semejante complot.
Bueno y no sigo escribiendo que me emociono y aun os cuento todo el libro, y aun así, a pesar de saber toda la trama o seguiría recomendando que lo leyerais, pues no se puede describir con palabras las sensaciones que producen la lectura de cada uno de sus capítulos.
Me despido en lo que espero que sea un hasta muy pronto
Lee en papel o en electrónico, sea como sea pero lee.
Comments