EL PASADO NO DEFINE LO QUE ERES
- A.T.T.
- 31 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Buenos días
Hoy os traigo un libro que me ha sorprendido sobremanera, llego como un regalo atrasado de mi cumpleaños, y tan atrasado, cuatro meses después. Pero tengo que reconocer que la espera ha valido la pena.
La reseña de hoy va sobre SUEÑOS DE PIEDRA de Iria G Parente y Selene M Pascual.

Para empezar, lo primero que me sorprendió es que es un libro escrito por dos autoras, cosa poco común. Lo segundo, que mis amigas se decidieran por una novela de fantasía, pues no es mi estilo preferido, ni mucho menos.
El libro nos introduce en el continente de Marabillia (obviamente totalmente ficticio), en el que nuestros personajes vivirán muchas aventuras, se descubrirán a ellos mismos y por supuesto reinará el amor.
En esta novela los personajes no son nada corrientes.
Lyne es una prostituta obligada a huir de su ciudad por apuñalar a su chulo a fin de conseguir su libertad. Arthmael es el príncipe heredero de Silfos, que huye en busca de una reputación honorable para destronar a su hermanastro que pretende usurpar el trono. Y por último, Hazan, es un aprendiz de brujo un tanto catastrófico en busca de la cura que pueda salvar a su hermana enferma.
Cuando su camino se cruza, los tres se unen para ayudar al pobre Hazan a encontrar una torre de hechiceros capaces de ayudar a su hermana. Pero cada uno tiene sus propios fines. El príncipe quiere labrarse una buena reputación ayudando a salvar una dama en apuros. Mientras que Lyne intenta huir lo mas lejos posible de su crimen y convertirse en la mercader que siempre ha soñado.
Como es obvio, Lyne y el príncipe no se soportan, él es un fanfarrón y cree que las mujeres solo sirven como objetos de placer. Lyne va en busca de una sociedad menos misógina en la que las mujeres puedan emprender sus propios negocios.
Durante el viaje Arthmael demostrará que tiene corazón y que es capaz de sentir amor, y Lyne descubrirá que su pasado no debe definirla y que es mucho mas que un simple cuerpo bonito. Poco a poco los dos se ayudarán mutuamente a crecer, y entre ellos nacerá algo más que una amistad.
Pero no os penséis que esto es una simple novela romanticona, de estas que da hasta ganas de vomitar arco iris (solo en algunos momentos). Es una novela en la que se pone en el punto de mira el papel de las mujeres en la sociedad, en la que encontramos abusos y maltratos, tanto físicos como psicológicos, y los estragos que estos dejan. Siempre salpicados con toques de humor y sarcasmo.
Y como novela de fantasía que se precie, también aparecen personajes ficticios como unicornios, brujos, nigromantes, hadas, e incluso manticoras. Pero nunca son tan terroríficos ni difíciles de enfrentar como los propios miedos de cada uno.
En resumen, una gran elección como regalo, salir de tu zona de confort siempre viene bien. Introducirte en estas páginas en las que se detalla tan claramente la traición, los abusos, el dolor, te deja con los sentimientos a flor de piel.
Espero que disfrutéis tanto como yo de su historia de superación personal, y un poco de su amor incondicional también.
Nos vemos en la siguiente entrega, mientras tanto...
Lee en papel o en electrónico, sea como sea pero lee
留言