LO VINTAGE ESTA DE MODA, COMO LOS CLÁSICOS
- A.T.T.
- 23 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Buenos días lectores.
En esta entrega os traigo un clásico. CUMBRES BORRASCOSAS de Emily Brontë

Debo admitir que es el segundo clásico que me leo. Hasta ahora no me había decantado por esta literatura, por muy buenos que sean, su lectura me resulta farragosa. Pero todo hay que probarlo, y después de leer el gran clásico de Mujercitas (a ver si me animo a comentarlo) me decanté por este.
La historia empieza con la llegada del señor Lockwod a Cumbres Borrascosas, propiedad del señor Heathcliff, que le subarrenda la granja unas millas más abajo.
Loockwod queda impresionado por la familia tan peculiar que habita en cumbres borrascosas.
Heathcliff, el amo es, antipático, tosco y con muy mal carácter. Catherin Linton su nuera, viuda de su hijo. Harenton Ernshaw, del que se conocerá su linaje a lo largo del libro y Joseph el criado que ha guardado la casa durante toda la vida.
Todos ellos tiene mal carácter y peor hospitalidad.
Después de pasar una muy mala noche, pues tiene que hospedarse en cumbre borrascosas debido a las inclemencias del tiempo. Cuando por fin consigue llegar a la granja con un mal sabor de boca por la mala hospitalidad de su arrendatario, conoce a la que sera su ama de llaves, la señora Dean.
El señor Lockwood tiene un gran interés por saber de la vida del señor Heathcliff, así pues, la señora Dean empieza la narración de la historia de la familia, ya que ella ha sido el ama de llaves desde los inicios.
En la historia conoceremos a más personajes como el señor Earnshaw, primer señor de cumbres borrascosas, que acoje a un niño de la calle y le da el nombre de Heathcliff, este tiene la misma edad que su hija Catherin Earnshaw, los dos harán muy buenas migas, e incluso nacerá el amor entre ellos, aunque ella es una niña rica y mimada que prefiere el dinero al amor. Pero la trama se complica cuando Catherin se decanta por el dinero y se casa con Eduard Linton (señor de la Granja).
A partir de este momento una serie de acontecimientos y muertes sacan lo más oscuro de los personajes a la luz. En ellos predomina la venganza y el resentimiento.
La novela te hace ver los mas oscuros deseos de las personas, el dolor que puede causar un amor no correspondido y lo envenenado que puede quedar uno cuando le arrebatan lo que más desea y su única esperanza es hacer pagar a los que se lo quitaron.
Venganza es la palabra que mejor describe este relato.
No es la lectura que más me ha fascinado, pero si, la que más me ha hecho odiar a algunos personajes, y eso sin duda se debe a una representación muy elaborada de los mismos.
Espero que os animéis a salir de vuestra zona de confort como he hecho yo, explorar cosas diferentes siempre es interesante.
Nos vemos dentro de poco, mientras tanto...
Lee en papel o electrónica, sea como sea pero lee.
Commentaires