ES POSIBLE DEJARLO TODO ATRÁS?
- A.T.T.
- 21 may 2020
- 2 Min. de lectura
Buenos días lectores.
Hoy cierro la trilogía de Eva G Sáenz de Urturi con LOS SEÑORES DEL TIEMPO.

Empiezo con esta crítica con la dura realidad, el tercer libro desmerece un poco el resto de la trilogía. Pero profundizaré mas en este comentario.
Esta vez no tenemos una novela sino dos. La autora mezcla la novela negra, hilo conductor de esta trilogía, con la novela histórica. Nos introduce en la historia del conde Vela en 1192, en la misma ciudad de Vitoria. Conoceremos las entrañas de la ciudad, su pasado y sus gentes.
Esta vez tenemos una serie de asesinatos fuera de lo común, vaya como si El Kraken investigara alguna vez un homicidio normal y corriente. Asesinatos sin ningún vinculo aparente, de no ser por la novela que acaba de salir a la luz, Los señores del tiempo, en la que aparecen cada uno de los modus operadi de esto asesinatos.
Ya han pasado 3 años desde el caso de los ritos del agua y Unai ya ha superado su afasia de broca y disfruta de la vida junto a Alba y su hija Deba. Pero este caso traerá muchos quebraderos de cabeza al inspector Ayala, tendrá que replantearse su vida si quiere conservar todo lo que le importa.
Paralelamente nos encontramos dentro de la historia de Vitoria, pero esta vez en 1192 con Diago Vela o conde Vela, nos introduciremos en los cimientos de la ciudad, conoceremos la vida de antaño y descubriremos una conspiración para obtener el poder.
La autora cuenta con rigor histórico los linajes más antiguos de esa tierra. Su investigación es verdaderamente excepcional.
Con esta entrega concluye la caza del perfilador más brillante de la policía, con un psicópata que pondrá a prueba todos sus recursos.
Mi sincera opición, le falta el BOOM final, la sorpresa inesperada. Con esto no digo que el caso sea simplón y facil de preveer, para nada. Pero el final no me ha convencido.
Espero ver vuestras opiniones. Nos vemos dentro de poco
Comments