SUPERAR NO ES OLVIDAR
- A.T.T.
- 22 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Buenos días lectores.
Demasiado tiempo sin pasarme por aquí, una sequía lectora inundó mi vida.
Vuelvo pisando fuerte con lo último de Elena Montagud. TU MIRADA EN MI PIEL.

De vuelta la lectura con un libro aparentemente fácil de leer, ya conocemos las novelas erótico/románticas, complicadas, complicadas, pues no son.
Carol, es una traductora trabajando en Barcelona. Se crió con su tía en un pueblecito cerca de Toledo. Al vuelve para despedirse de su tía. donde conocerá a Isaac, un escritos frustrado y bastante antisocial.
La vida de Carol no ha sido fácil, abandonada por sus padres, finalmente fue criada por su tía. Sin amigos, hasta que conoció a Gabriel, un muchacho frágil pero muy especial. Las desgracias se han sucedido una tras otra a lo largo de su vida, pero ella, valiente como ninguna, las supera y sale adelante.
Lo que se adivinaba como una historia romántica entre nuestra protagonista y un misterioso escritor, sumido en su mundo interior, con un muro tan grueso que no la verborrea de Carol puede derrumbar; acaba siendo una historia de amor fraternal.
Una historia mucho más triste de lo esperado, en la que se te eriza la piel con el trasfondo oculto entre sus páginas. Los abusos y el maltrato tanto psicológico como físico se hacen cada vez más presentes con el progreso de la novela.
No es la típica novela, ni muchísimo menos, en esta lo único importante es averiguar que le sucedió a Gabriel, y porque es todo tan misterioso. Qué interés tiene Isaac en todo esto?
Si me tuviera que quedar con algo de este libro, seria con los maravillosos consejos de la tía. Tiene sabias palabras para todo tipo de situaciones. Y que decir de Izaskun, la vecina de Isaac, ese señora entrañable que nos calienta el alma. La frase que más me ha marcado de este libro es precisamente una de Izaskun "Pedir perdón es de valientes, pero perdonar lo es aun más. Perdonar no cambiará el pasado, pero sí el futuro"
Espero que la historia de este trio tan peculiar, Carol, GAbriel e Isaac os toque tan fondo como a mi.
Nos vemos dentro de poco, o eso espero.
Comments