EL DESTINO ES CAPRICHOSO
- A.T.T.
- 2 dic 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 15 may 2021
Estoy de vuelta mis queridos lectores
Hoy os traigo un libro que llego a mis manos de la forma mas inesperada, pero en el momento mas indicado de mi vida. No sé si conoceréis los libros viajeros, pero a mi me ha salvado a mi me ha salvado mi salud mental. Bueno, no dramaticemos. El libro me llegó a través de un amigo, este mismo lo encontró hace unos años en el transporte público.
El libro que comentaré hoy es: MUJERES QUE COMPRAN FLORES de Vanessa Monfort.

Marina, nuestra protagonista, esta más perdida en su vida que un hijo de puta el día del padre. Perdón por la expresión, pero la pobre tiene un cacao mental de los gordos después de la muerte de su marido. Si, el libro empieza fuerte, pero no os preocupéis que será intenso al completo. Bueno y siguiendo con Marina, la pobre y triste viuda que no sabe encauzar su vida porque nunca ha tomado las riendas. Se dejo llevar siempre por su marido y ahora se siente sola, abandonada y traicionada. Pero no os preocupéis por ella, esta es una novela de superación personal (si no lo llega a ser acabo cortándome las venas yo también, menudo dramón)
Con el fin de tomar las riendas de su vida y encauzarla un mínimo Martina se muda a vivir al centro de Madrid (supongo que la burbuja inmobiliaria no había estallado aun) y el destino la lleva a trabajar al Jardín del Ángel, una floristería/invernadero con un encanto y una magia especial. Olivia, la propietaria, será la guía de cada una de nuestras mujeres a las que tiene diagnosticadas.
Marina: Sufre el síndrome del copiloto: siempre ha dependido de que su pareja le marque el rumbo de su vida. Su flor es la violeta, que simboliza la humildad y la timidez, pero también la confianza en sí misma que debe ganarse.
Casandra: Padece el síndrome de la superwoman: antes que depender de nadie se aplicaría la eutanasia activa. Prioriza su éxito profesional sobre su vida personal, en el caso de tenerla. Su flor es la orquídea azul, símbolo del relax que le falta.
Gala: Representa el síndrome de Galatea: cree firmemente que la mujer tiene hoy todos los derechos. Todos salvo el de envejecer. Su flor es el lirio blanco, símbolo de una coquetería que no se marchita hasta morir.
Aurora: Encarna el síndrome de la bella sufriente: confunde el amor con la obsesión. Es decir, cuanto más dolor más enamorada se siente. Su flor es la caléndula, la flor de la pena. Pero también es símbolo de la crueldad que no se atreve a devolver, ni siquiera en pequeñas dosis, para defenderse.
Victoria: Una de esas mujeres que han decidido poder con todo -la mejor madre, la mejor trabajadora, la mejor hija-, o dicho de otro modo, las que tienen el síndrome de la omnipotente. Su flor es la del membrillo, la flor de la tentación. La tentación de romper con todo y liberarse
Esta novela combina las diferentes personalidades de las mujeres de nuestra sociedad, mostrando sus hábitos, costumbre, ideologías, pero sobre todo su forma de amar.
Cada uno de los personajes te atrapa. Marina nos hace sufrir con su actitud pusilánime ante la vida, está claro que el golpe ha sido duro, pero levántate y sigue luchando. Casandra estresa con su ocupada agenda. Gala enamora con su amor propio, pues ella es su máxima prioridad en todo momento, ella y su placer (un gran modelo a seguir). Aurora angustia, el amor no debe que ser sufrimiento y dolor, el amor debe ser ilusión, felicidad, respaldo, crecimiento mutuo. Y victoria me parte el corazón, vive ante la contante presión de no desfallecer, de controlar su trabajo y su familia, a pesar de que eso no le produzca felicidad alguna (por favor victoria Libérate, suelta tus grilletes y vive la felicidad que mereces y tienes al alcance de la mano)
Y Olivia? Ella es un caso aparte, es nuestra guía espiritual en todo momento, la que ayuda a cada una de ellas a encauzar su vida, pero de la que no obtenemos demasiada información. Siempre enigmática y al margen de desvelar demasiada información sobre su vida privada.
Un libro que sin duda recomiendo leer a todo el mundo, esta historia de superación por parte de cada una de nuestras mujeres que compran flores me ha marcado realmente
.
Espero que disfrutéis tanto como yo de sus páginas.
Nos vemos dentro de poco, y pronto veréis nuevos proyectos por aquí.
Lee en papel o electrónico, sea como sea pero lee.
Comments